BRASIL

Industriales critican sistema tributario

El Gobierno admitió esta semana que está estudiando la posibilidad de volver a instituir el llamado impuesto sobre los cheques.
El producto interior bruto de la mayor economía latinoamericana registró una contracción del 1.9% en el segundo trimestre del año con respecto del primero. El producto interior bruto de la mayor economía latinoamericana registró una contracción del 1.9% en el segundo trimestre del año con respecto del primero.
El producto interior bruto de la mayor economía latinoamericana registró una contracción del 1.9% en el segundo trimestre del año con respecto del primero.

El 70 % de los industriales brasileños considera complicado y poco transparente el sistema tributario del país, según una encuesta divulgada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Los empresarios opinan que el sistema tributario brasileño no ofrece garantías a los contribuyentes y genera inseguridad jurídica, según el sondeo realizado y divulgado por la patronal y que consultó a dirigentes y ejecutivos de 2 mil 622 empresas.

Para 90% de los entrevistados, el número de impuestos es alto; 85% criticó el sistema por ser muy complejo y 82% cuestionó la falta de estabilidad de las reglas.

Entre las características negativas del sistema, el 85% citó la tributación excesiva, el 52% los tributos sobrepuestos y el 41% el alto peso de los gravámenes sobre la nómina.

Los resultados de la encuesta fueron divulgados en momentos en que diferentes patronales han manifestado su total rechazo a la posibilidad de que el gobierno reviva un impuesto extinto hace casi una década y que tasaba en 0.38% todos los movimientos financieros.

El Gobierno admitió esta semana que está estudiando la posibilidad de volver a instituir el llamado impuesto sobre los cheques para intentar ajustar las cuentas públicas, que el año pasado registraron un déficit récord.

La creación de un impuesto sobre la circulación financiera o cualquier otro será rechazada por todos los sectores de la sociedad, aseguró el presidente de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo, Paulo Skaf.

Los empresarios atribuyen parte de los problemas del país y la actual recesión al alto costo de producción en Brasil por los impuestos.

El gobierno admitió que la contracción de la economía en el segundo trimestre superó lo previsto por los más pesimistas y reconoció que el país está técnicamente en recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código