DEPENDENCIA DE EXPORTACIONES

Industrias de Japón, en alerta

La desaceleración de China impulsó la caída del índice de confianza por primera vez en ocho meses.
CONFIANZA. La medición del sector de servicios también cayó dos puntos en julio. REUTERS/Stephen Hird CONFIANZA. La medición del sector de servicios también cayó dos puntos en julio. REUTERS/Stephen Hird
CONFIANZA. La medición del sector de servicios también cayó dos puntos en julio. REUTERS/Stephen Hird

La confianza de las industrias de Japón cayó en julio por primera vez en ocho meses, después de que junio había mostrado el mejor índice en más de dos años, según un sondeo de Reuters, debido a que la desaceleración de China opacó el panorama de la economía nipona dependiente de las exportaciones.

El índice de la confianza derivado de un sondeo mensual de Reuters a industrias cayó en 2 puntos a +13 en julio, en su tercer mes de cifras positivas consecutivas que muestran que los optimistas superan a los pesimistas.

Se espera que el índice suba nuevamente a +15 en octubre en el sondeo de Reuters, que está firmemente relacionado con un sondeo trimestral del Banco de Japón que es seguido con atención.

Si bien las expectativas de que las políticas expansivas del primer ministro Shinzo Abe sigan apoyando la moral corporativa, mucho se quejaron de una débil demanda, destacando que los efectos de las políticas de Abe aún no se ven.

La desaceleración del crecimiento de China, el mayor socio comercial de Japón, se sumó a las preocupaciones de los consultados.

“El mercado doméstico sigue débil salvo por algunos sectores particulares. Además de eso, el mercado chino se ha enfriado”, dijo un fabricante de químicos en el sondeo del 1 al 12 de julio a 400 grandes y medianas empresas, de las cuales 277 respondieron.

En el mes previo, el índice industrial alcanzó su mayor nivel desde marzo de 2011, justo antes de un devastador terremoto que golpeó al noreste del país.

La medición del sector de servicios también cayó dos puntos en julio a +18, después de alcanzar su mejor nivel desde mayo de 2007 en el mes previo. Se espera que el índice suba a +25 en octubre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código