SECTOR

Industrias chinas logran ganancias

Las empresas, cuyos ingresos anuales superan los $3.22 millones, aumentaron sus ganancias un 15.5%.
RESULTADOS. La producción industrial con valor añadido se incrementó en un 9.2% interanual en mayo.BLOOMBERG/ Ashley Pon RESULTADOS. La producción industrial con valor añadido se incrementó en un 9.2% interanual en mayo.BLOOMBERG/ Ashley Pon
RESULTADOS. La producción industrial con valor añadido se incrementó en un 9.2% interanual en mayo.BLOOMBERG/ Ashley Pon

Las empresas industriales chinas registraron un gran crecimiento de sus ganancias en mayo, hecho que sugiere que la segunda mayor economía del mundo podría estar recuperándose después de varios trimestres consecutivos de desaceleración.

Las principales empresas industriales chinas, cuyos ingresos anuales superan los 20 millones de yuanes ($3.22 millones), vieron aumentar sus ganancias un 15.5% interanual hasta situarse en los 470 mil 550 millones de yuanes ($76 mil 468 millones), publicó el Buró Nacional de Estadísticas.

La tasa de crecimiento fue superior a la del 9.3% registrada en abril. En los primeros cinco meses del año, las ganancias de estas compañías crecieron un 12.3% interanual hasta llegar a los 2.08 billones de yuanes ($33 mil 802 millones), mientras que la cifra registrada entre enero y abril fue del 11.4%.

Yu Jianxun, investigador del departamento de industria del BNE, explicó que el rápido crecimiento se registró principalmente en los sectores de la producción termoeléctrica, la fabricación de automóviles, la electrónica y las telecomunicaciones, y la refinación de crudo y el procesamiento de combustibles nucleares.

El descenso de los precios del carbón y el crudo redujo el coste de la producción de energía térmica y la refinación de petróleo, mientras que el aumento de ventas elevó los beneficios de los fabricantes de vehículos y ordenadores, añadió.

Las empresas privadas superaron a las otras con un aumento interanual del 17.9% en sus ganancias combinadas en los primeros cinco meses, mientras que las firmas estatales y las de capital extranjero registraron subidas de beneficios del 3.3% y el 14.7% respectivamente durante el mismo período. La producción industrial con valor añadido se incrementó en un 9.2% interanual en mayo, ligeramente por debajo del aumento del 9.3% registrado en abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código