comercio

Inestabilidad brasileña preocupa al Mercosur

Temas:

La inestabilidad política en Brasil es un factor de preocupación de cara al acuerdo de libre comercio que buscan el Mercosur y la Unión Europea (UE), expresaron jerarcas del Gobierno uruguayo.

“La inestabilidad [en Brasil] no ayuda ni para el acuerdo con la UE” ni para otros acuerdos, manifestó el ministro de Economía, Danilo Astori, a periodistas.

Astori señaló que el gobierno de Michel Temer -tambaleante por denuncias de corrupción- es más proclive que otros Ejecutivos brasileños anteriores a acompañar a los demás miembros del Mercosur (Argentina, Uruguay y Paraguay) hacia un acuerdo con la UE.

El Mercosur, que suspendió a Venezuela como miembro pleno en diciembre pasado, negocia desde hace más de quince años con la UE para alcanzar un TLC bilateral.

Para los dos bloques quedan aspectos sensibles por resolver, como el intercambio de ofertas agrícolas o las denominaciones de origen.

Los países de la UE y las naciones del Mercosur intentan crear desde 1999 un espacio de libre comercio de unos 760 millones de personas a ambos lados del Atlántico. Las conversaciones estuvieron paralizadas durante años tras un intercambio de ofertas fallido en 2004, y se reanudaron en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código