bCE analizará subir los intereses

Inflación en Alemania preocupa a la zona euro

El índice armonizado de precios al consumidor de Alemania, que prefiere el BCE, subió al 2.6% desde un 2.4% del mes previo.

La inflación alemana tocó un máximo de tres meses este mes, luego de una inesperada presión alcista de los precios del petróleo, lo que agregó presión para una nueva alza de tasas de interés del Banco Central Europeo (BCE) este año.

Los datos preliminares de la agencia de estadísticas de Alemania mostraron que la inflación de precios al consumidor subió a un 2.4% este mes, su nivel más alto desde abril, desafiando las expectativas de economistas de que se mantuviera estable en su lectura de junio en un 2.3%.

La cifra superior a las expectativas sugiere que toda la zona euro podría sobrepasar el 2.7% previsto por los economistas, y un cambio en la meta del BCE de cerca del 2%.

Analistas ven una fuerte posibilidad de que la inflación alemana alcance el 3% a fines de año, en un escenario de fuerte crecimiento en la economía más grande de Europa.

Pero el BCE debe equilibrar eso con la profunda crisis de deuda soberana en las economías periféricas de la zona euro y los indicios de menor expansión económica global, antes de elevar las tasas por tercera vez este año.

Esperamos una nueva alza de tasa este año, pero pese a los datos de junio y los recientes comentarios de línea dura de algunos miembros del Consejo de Gobierno, el BCE podría esperar hasta diciembre, reflejando la considerable incertidumbre en el panorama económico”, dijo Christian Schulz, economista del Berenberg Bank.

Un sondeo de Reuters entre 73 economistas arrojó que al menos 56 esperaban al menos una nueva alza este año.

Una fuerte mayoría señaló que el BCE actuó bien al embarcarse en un ciclo de endurecimiento monetario.

El índice armonizado de precios al consumidor de Alemania (Hicp), que prefiere el BCE, subió al 2.6% desde un 2.4% del mes previo.

Las cifras regionales publicadas anteriormente mostraron que los precios de la energía, y a un menor nivel los alimentos, fueron los principales factores que llevaron a la inflación anual a cerca de un máximo de tres años en varios estados.

El instituto de estudios económicos DIW estimó un crecimiento económico para Alemania del 0.5% en el tercer trimestre, menor que el explosivo salto del primer trimestre, pero alto según los estándares de la historia reciente del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código