Inflación en Argentina sube 0.8% en agosto

Argentina registró una inflación de 0.8% en agosto pasado y acumula en el año un incremento de 6.6%, informó el estatal Indec, cuyas estadísticas son cuestionadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), consultoras y partidos opositores.

Los segmentos que más influyeron en el aumento del costo de vida del mes pasado fueron alimentos y bebidas (+1.3%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (+1.5%), según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La inflación medida por las consultoras privadas, que tienen prohibido difundir índices contrapuestos al del Gobierno, alcanzó el 2.4% el mes anterior, de acuerdo a lo informado por los bloques de la oposición en el Congreso.

La variación anual calculada por el Gobierno orilla el 10%, en tanto que las consultoras de mercado esperan que supere el 25% en 2013. El FMI observó a finales del año pasado a Argentina por la falta de credibilidad de su índice inflacionario y el Gobierno se comprometió a elaborar otro en consulta con técnicos del organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código