Inflación de Bolivia avanza ligeramente

El índice de precios al consumidor (IPC) de Bolivia aumentó un 0.37% en octubre respecto al mes anterior, empujado mayormente por un incremento en los valores de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, informó el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra representa un ligero avance respecto a la inflación de 0.33% registrada en octubre del 2015, pero es menor a la lectura de 0.45% informada en septiembre de este año.

De acuerdo con el Gobierno, el alza de los precios al consumidor fue más pronunciada en el occidente del país andino, en comparación con los valles y el oriente, compuestos por zonas agrícolas y ganaderas. El INE dijo además que en los primeros 10 meses del año, Bolivia acumula una inflación de 3.27%, mientras que en los 12 meses el IPC presenta una variación positiva de 3.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código