Inflación en Bolivia llega a 0.47% en noviembre

La inflación en Bolivia se mantuvo en noviembre en línea con pronósticos del Gobierno, que apuntan a cerrar el año con un alza máxima de precios minoristas del 5%, según cifras publicadas ayer por el estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice de precios al consumidor subió en noviembre 0.47%, con lo que la inflación anualizada se ubicó en 4.49%, indicó el reporte y la inflación minorista acumulada en los primeros 11 meses del año fue de 3.98%.

El Banco Central destacó la semana pasada que Bolivia lleva siete años de estabilidad y crecimiento, y que la inflación minorista de todo 2012 llegará a un máximo de 4.8%, menor al 6.90% del 2011.

Según el INE, los precios de alimentos básicos de consumo masivo, componente fundamental del IPC del país, se mantuvieron bajo control en noviembre.

El Gobierno izquierdista de Evo Morales aplica severos controles a la cadena de insumos para la industria de alimentos y límites a las exportaciones de azúcar, arroz y maíz, con el objetivo de aplacar las presiones inflacionistas internas.

El proyecto de presupuesto general de 2013 que debate actualmente la Asamblea Plurinacional prevé una inflación de hasta 5$ para 2013 y considera un crecimiento económico de 5.5% para el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código