Inflación en Bolivia se ubica por debajo de las proyecciones

El índice de precios al consumidor (IPC) en Bolivia registró en junio una variación porcentual positiva de 0.34% y la acumulada alcanza a 1.09% en el primer semestre, que se ubica por debajo de las proyecciones, informó ayer el estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).

En ese contexto, el economista Luis Ballivián en contacto con Xinhua, considera que Bolivia está en los parámetros que el gobierno de Evo Morales y el BCB han proyectado, que incluso hasta el momento se mantiene por debajo de lo perfilado para el primer semestre que no llega a un dígito.

El 11 de marzo, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, anunció que se había aumentado la previsión de la inflación para este año del 5% al 5.5%. En 2014, la inflación cerró en un 5.19%.

Según la información del INE, la variación en este mes es menor a la que se registró durante junio de la gestión 2014.

“La variación positiva de junio se debió principalmente al incremento de los precios en las divisiones de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con 054% y Vivienda y Servicios Básicos con 0.57%”, señala el informe del INE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código