Inflación en Brasil crece 0.55% en abril

La inflación en Brasil en abril fue de 0.55%, mayor al 0.47% de un mes antes, pero por debajo del 0.64% de abril de 2012, según datos difundidos por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El organismo dijo que el aumento de los precios en Brasil en los últimos doce meses hasta abril fue del 6.49%, inferior al límite del 6.5% calculado por el Gobierno, pero inferior al 5.10% de un año antes.

En los primeros cuatro meses del año, la inflación en Brasil fue del 2.50%, superior al 1.87% del mismo período del año pasado.

El aumento de los precios se ha convertido en una de las principales preocupaciones del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en los últimos meses, lo que ha obligado al Banco Central a intervenir con una elevación de los tipos de interés, además del anuncio del Ejecutivo de una baja de las tarifas eléctricas. Según el IBGE, la inflación en abril subió debido al alza de 2.99% en el precio de las medicinas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código