Inflación de Brasil llega al 8.47%

El alza registrado en los precios de los alimentos y bebidas fue uno de los factores que más presionó la tasa de inflación.
El gobierno de Rousseff busca disminuir este índice. El gobierno de Rousseff busca disminuir este índice.
El gobierno de Rousseff busca disminuir este índice.

La inflación en Brasil fue del 0.74% en mayo pasado, lo que situó la tasa acumulada en los primeros cinco meses de 2015 en un 5.34 %, y elevó la variación interanual al 8.47%, informaron fuentes oficiales.

Según los datos divulgados por el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el índice de inflación registrado en mayo fue el mayor para ese mes desde 2008, cuando había sido del 0.79%.

La variación interanual también fue la más alta desde diciembre de 2003, cuando llegó al 9.3%, mientras que el acumulado en los primeros cinco meses supuso el mayor aumento de precios para ese período desde el mismo 2003, año en que alcanzó un 6.8%.

De acuerdo al IBGE, uno de los factores que más presionó la tasa de inflación durante el pasado mayo fue el aumento registrado en los precios de los alimentos y bebidas, que en el caso del tomate llegó a ser del 21.38% solamente en ese mes.

El IBGE también destacó el aumento experimentado por la tarifa de electricidad, que en mayo subió un 2.77%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código