Inflación de Brasil, menor a la esperada en julio

Las alzas en los precios al consumidor en Brasil se desaceleraron más de lo esperado en el mes hasta mediados de julio, aunque la inflación anual se mantuvo por sobre la meta del Gobierno, mostraron datos oficiales divulgados ayer.

El referencial Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) de Brasil subió un 0.1% en el mes terminado a mediados de julio, desacelerándose frente a la medición anterior, dijo el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En el mes hasta mediados de junio, el índice había subido un 0.23%. Se esperaba que el índice aumentara un 0.15% en el mes hasta mediados de julio, según la mediana de las proyecciones de los 16 economistas consultados por Reuters, cuyas estimaciones oscilaron entre un avance del 0.12% y del 0.19%.

En los 12 meses hasta mediados de julio, el IPCA se aceleró 6.75%, aún por sobre el techo del rango de meta del Banco Central de un 4.5% anual, con una tolerancia de más o menos dos puntos porcentuales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código