ÍNDICE DE PRECIOS

Inflación de Brasil se reduce

Los responsables de la política monetaria de Brasil están procurando moderar la inflación para que caiga a la meta oficial de 4.5%

Temas:

Precios de alimentos y bebidas, como también de artículos del hogar, cayeron por tercer mes consecutivo. Precios de alimentos y bebidas, como también de artículos del hogar, cayeron por tercer mes consecutivo.
Precios de alimentos y bebidas, como también de artículos del hogar, cayeron por tercer mes consecutivo.

La inflación al consumidor en Brasil registró su menor ritmo en casi dos años, justificando que el banco central duplique el ritmo de flexibilización monetaria a partir del próximo mes.

El índice de precios referencial IPCA retrocedió a 6.99% en los 12 meses hasta noviembre y 0.18% desde octubre, por debajo de todas las proyecciones de los economistas encuestados por Bloomberg.

Los precios de alimentos y bebidas, como también de artículos del hogar, cayeron por tercer mes consecutivo.

Los responsables de la política monetaria de Brasil están procurando moderar la inflación para que caiga a la meta oficial de 4.5% para el final del próximo año a pesar de nuevos retos que se presentan. Durante el mes pasado, la moneda de Brasil se ha debilitado debido a escándalos políticos internos y la elección de Donald Trump en Estados Unidos.

Los pronósticos de economistas para la inflación del próximo año también se han mantenido por sobre la meta. Sin embargo, el comité de política monetaria del banco central, conocido como Copom, dijo esta semana que la débil actividad y las condiciones débiles del mercado laboral pueden permitir reducciones de tasas de interés más enérgicas.

Los datos “probablemente contribuirán a una significativa tranquilidad del Copom de acelerar el ritmo de recortes de tasas”, dijo en un informe Alberto Ramos, economista jefe para América Latina de Goldman Sachs Group Inc.

Algunos en el mercado pueden comenzar a hacer apuestas de que el banco central triplicará el ritmo de la relajación “si la inflación continúa moderándose y la actividad real continúa deprimida”.

Tras la difusión del informe de inflación, las firmas de consultoría económica MCM Consultores Associados y Rosenberg Associados pronosticaron que la inflación de 2016 caerá por debajo del techo de 6.5% del rango meta de inflación.

La meta de Brasil tiene una banda de tolerancia de más o menos 2 puntos porcentuales, y los economistas encuestados por el banco central el 2 de diciembre pronosticaron que la inflación terminará el año en 6.69%.

Las tasas de permuta para el contrato que vence en enero de 2018 cayeron 4 puntos básicos 11.86%, y los operadores bursátiles contemplan al menos cuatro reducciones de tasas de 50 puntos básicos en 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código