Inflación en Brasil supera objetivo del Gobierno

La tasa de inflación desaceleró en octubre en Brasil y acumuló un alza del 6.59% en los últimos doce meses, cifra que supera el objetivo del Gobierno, que se marcó como límite una subida de precios del 6.5% para todo el año.

La subida de precios en octubre fue del 0.42%, dato menor que el registrado el mismo mes del año pasado (0.57%) y el de septiembre (0.57%), según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Entre enero y octubre, la inflación acumula un repunte del 5.05%, según el informe. El IBGE indicó que los precios de los alimentos, grupo con mayor peso en la cuenta del Índice de precios, subieron un 0.46%, a un ritmo menor que el mes anterior, lo que contribuyó a la desaceleración de la inflación.

Desde 2006 el Gobierno brasileño se ha impuesto como meta una inflación del 4.5% anual con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales. Por primera vez desde el establecimiento de esas metas, la inflación supera el techo de 6.5% en términos interanuales a estas alturas del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código