Inflación en Chile bajaría a 2.4% para fin de año

Los analistas consultados en la encuesta mensual sobre expectativas económicas del Banco Central de Chile rebajaron las proyecciones de inflación en 6 décimas este año, para ubicarla en un 2.4%.

De acuerdo con el informe del instituto emisor chileno, los encuestados también anticiparon el alza de una décima en las expectativas de crecimiento, al situarlo en 4.8% este año.

El ente emisor dijo que los resultados están en la línea con sus proyecciones en el último Informe de Política Monetaria (Ipom) de junio, estableciendo un rango de crecimiento del 4% al 5%.

A pesar de esto, la tendencia de economistas y consultores ha sido el mantener las proyecciones de crecimiento para Chile bajo el 5% este año debido a la desaceleración de la economía internacional y los temores de una crisis en Europa.

En otros indicadores, los encuestados consideraron que el Banco Central mantendrá la tasa de política monetaria en 5% anual, el cual se mantendrá estable por los próximos 23 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código