Inflación en Chile podría ubicarse en 0.1%

La inflación en Chile habría alcanzado un 0.1% en noviembre, impulsada por alzas en alimentos y el efecto de la depreciación cambiaría en las importaciones, mostró un sondeo de Reuters.

La estimación corresponde a la mediana de las respuestas de 10 analistas y economistas consultados, cuyas proyecciones para el índice de precios al consumidor (IPC) fluctuaron entre una caída del 0.1% y un alza del 0.1%.

Entre las alzas esperadas destacarían frutas y automóviles nuevos, además de transporte aéreo por efectos del tipo de cambio, explicó el economista Antonio Moncado del banco BCI.

Lo anterior sería contrarrestado por bajas en verduras y gasolina. El promedio de las estimaciones también fue del 0.1%, una cifra que restaría algo de presión a la inflación anualizada, luego de que el IPC en octubre llegó al 0.4%.

Entre enero y octubre, la inflación llegó al 4.4%, mientras que en los últimos 12 meses alcanzó un nivel interanual del 4.0%, debido principalmente a los efectos de la depreciación del peso en medio de un escenario de volatilidad cambiaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código