Inflación de Colombia cedería en octubre

Las expectativas inflacionarias para el total de 2013 aumentaron a un 2.60%, desde el 2.53% que arrojó un sondeo de septiembre.

Temas:

La inflación en Colombia cedería a un 0.12% en octubre, frente a 0.16% en igual mes del año pasado, por el buen comportamiento del sector alimentos debido a una sobreoferta luego de protestas de campesinos, reveló ayer la mediana de un sondeo de Reuters.

La consulta entre 26 analistas arrojó una estimación promedio del 0.11% para el décimo mes del año, con una mínima de -0.07% y una máxima de un 0.21%.

La inflación de octubre, medida por medio del índice de precios al consumidor (IPC), también se situaría por debajo de la de septiembre, de un 0.29%. De cumplirse la mediana del sondeo, la inflación acumulada de los últimos 12 meses hasta octubre se situaría en un 2.22%, frente al 3.08% en el mismo período del año pasado. Según los analistas, durante gran parte de octubre se habría sentido un buen comportamiento de los precios, por una eventual sobreoferta de productos agrícolas, después de una serie de manifestaciones de campesinos que se registraron entre fines de agosto y comienzos de septiembre, en protesta por los elevados costos de los fertilizantes y los bajos precios de las cosechas.

“Hemos visto sobreoferta después del paro que no se logró ver en septiembre, incluso hay un sesgo más fuerte a la baja por cifras oficiales que muestran que la caída en precios de alimentos puede haber sido mucho mayor”, dijo Tatiana Díaz, estratega con la correduría Casa de Bolsa, en Bogotá.

El Departamento Nacional de Estadísticas tiene previsto revelar el informe de la inflación el martes 5 de noviembre. No obstante, las expectativas inflacionarias para el total de 2013 aumentaron a un 2.60%, desde el 2.53% que arrojó el sondeo de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código