economía crecerá 4.5%

Inflación en Costa Rica, la más baja

El Banco Central de Costa Rica anunció que mantiene su meta de inflación para este año en un punto por encima o por debajo del 5%.

La inflación acumulada en Costa Rica durante los primeros seis meses del año fue la más baja entre los países de Centroamérica y República Dominicana, según datos del Consejo Monetario Centroamericano publicados en el sitio del Banco Central de Costa Rica.

La inflación acumulada de enero a junio en Costa Rica fue de un 2.78%, un registro menor al de Nicaragua (3.6%), Honduras (4.1%), Guatemala (4.2%), El Salvador (5.1%) y República Dominicana (5.9%).

También en el índice interanual (últimos 12 meses), Costa Rica presenta la variación de precios más baja con un 5.25%, mientras República Dominicana tiene la inflación más alta con 9.3%.

Para las autoridades del Banco Central, estas cifras se constituyen en un reconocimiento que ha hecho Costa Rica para tratar de controlar su inflación, la cual por muchos años se mantuvo por encima del 10%.

Recientemente el Banco Central de Costa Rica anunció que mantiene su meta de inflación para este año en un punto por encima o por debajo del 5%, mientras que la expectativa de crecimiento económico aumentó de 4.3% a 4.5% del producto interno bruto.

Factores como la revaluación del colón costarricense con respecto al dólar han permitido que los precios crezcan a un ritmo menor en este período, al tiempo que aún no se ha transmitido a la economía local las presiones por el aumento en los precios internacionales de las materias primas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código