Inflación en Guatemala se ubica en 5.4%

La inflación interanual y acumulada en Honduras se situó en 5.4% en noviembre pasado, mientras que la promedio de 12 meses en 6.8%, informó ayer el Banco Central del país centroamericano.

Además, el índice de precios al consumidor (IPC) durante noviembre pasado observó una variación de 0.4%, contra el 0.8% registrado en el mismo mes en 2010, indicó el organismo en su informe mensual.

El estudio añade que la tendencia mostrada a partir de agosto pasado está determinada en gran parte por el comportamiento del precio de algunos productos alimenticios.

Al comparar el total de bienes y servicios que componen el IPC en noviembre con los de octubre pasados, el 64.9% incrementaron sus precios, el 23% no tuvo ninguna variación y el 12.1% restante los disminuyó, subraya el informe.

Entre otros productos y servicios que sufrieron incremento de precios figuran los huevos de gallina, lechuga, plátanos, chile dulce, queso blanco fresco, el alquiler de vivienda y el autobús.

El transporte contribuyó a la inflación en noviembre pasado con 0.17 puntos porcentuales, según el Banco Central de Honduras.

En noviembre pasado aumentaron de precio los huevos de gallina (por segundo mes consecutivo), la lechuga, el repollo, el chile dulce, el plátano maduro, la leche y sus derivados, el pan molde, la carne de pollo y algunas frutas y verduras, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código