Inflación en Honduras se posiciona en un 5.2%

La inflación interanual en Honduras se situó en 5.2%, acumulando un crecimiento del 3.2% en los primeros cinco meses de 2012, informó ayer el Banco Central (BCH) del país centroamericano.

En su informe mensual, el BCH indicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en mayo pasado una variación mensual del 0.1%.

Según el informe, la inflación registrada en mayo ha sido “la más baja en los últimos 19 meses” y la acumulada en lo que va de este año es inferior a la del mismo período de 2011, cuando fue de 3.6%.

De los 282 productos que conforman la canasta de bienes y servicios de consumo del IPC, el 59.6% aumentó de precio en mayo pasado, en tanto que el 28.4% permaneció igual y el restante 12% se mantuvo sin variación alguna, añade el informe.

Precisó que los rubros cuyas alzas de precios contribuyeron más al aumento de la inflación en mayo fueron hoteles, cafeterías restaurantes, prendas de vestir y calzado, entre otros.

Sin embargo, la tendencia a la baja que los combustibles han sufrido “contrarrestó parcialmente el resultado de la inflación mensual” porque abarató costes en el transporte, apuntó el BCH.

Honduras cerró 2011 con una inflación de 5.6%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código