Inflación de Perú se acelera en marzo

Los precios al consumidor en Perú subieron en marzo a su mayor ritmo mensual en cinco años y superaron las previsiones de analistas y el Banco Central apuntalados por un repunte estacional en los costos de la enseñanza y de algunos alimentos, informó ayer el Gobierno.

La inflación en Lima metropolitana –la medición referencial para el mercado y el Banco Central– se aceleró en marzo a una tasa del 0.91%, por encima del 0.53% estimado por analistas en un sondeo de Reuters y del 0.77% registrado en el mismo mes del año pasado.

La tasa de inflación de marzo fue la más alta en la medición mes a mes desde el avance del 1.04% de marzo del 2008, de acuerdo con datos del Banco Central.

También superó la previsión del presidente del Banco Central, Julio Velarde, que había anticipado una inflación inferior al 0.7% en marzo.

El dato contrasta con el retroceso del 0.09% que anotó el índice de precios al consumidor (IPC) en febrero. En términos anualizados, la inflación se aceleró a un 2.59%, desde el 2.45% de los últimos 12 meses a febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código