Inflación en Uruguay se acelera 0.43%

La inflación minorista uruguaya avanzó un 0.43% intermensual en noviembre, en línea con las expectativas de los analistas, por mayores precios en alimentos, bebidas y vivienda, dijo el Gobierno.

El informe del Instituto Nacional de Estadística mostró que el índice de precios al consumo acumula un alza de 9.46% en los últimos 12 meses, por encima del techo de 7% del rango meta del banco central, que aplica una política monetaria contractiva y procura reducir volatilidades del tipo de cambio.

Entre enero y noviembre, los precios subieron un 10.4%. El índice no alcanzaba una cifra acumulada similar desde diciembre de 2003, cuando registró un incremento de un 10.2%.

En noviembre, incidieron principalmente los alimentos y las bebidas, con un alza de 0.49%; el rubro recreación y cultura, con un avance de un 0.86%; así como el incremento de un 0.54% en los precios asociados a la vivienda.

También pesó el alza de un 1.06% por aumentos en el seguro de los automóviles y en productos de cuidado personal, detalló el INE.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código