Inflación en Uruguay llegó a 8.41% en 12 meses

Mario Bergara, presidente del Banco Central de Uruguay. Mario Bergara, presidente del Banco Central de Uruguay.
Mario Bergara, presidente del Banco Central de Uruguay.

El presidente del BancoCentral del Uruguay, Mario Bergara, dijo que la inflación anual del país sudamericano es superior a lo deseable pero advirtió que se encuentra bajo control.

Los precios minoristas del país sudamericano acumulan un alza de un 8.41% en los últimos 12 meses a mayo, ubicándose fuera del rango meta oficial de 3-7%.

El Gobierno espera que la inflación se ubique en 5% para mediados del próximo año. “La inflación está un poco por encima de lo que todos queremos, pero con razonable explicación macro económica”, dijo Bergara en un foro económico empresarial.

La economía uruguaya muestra signos de enfriamiento en la mayoría de sus sectores productivos, lo que responde principalmente a la crisis que atraviesan sus vecinos y clientes Brasil y Argentina.

Las cuentas públicas también denotan una menor demanda interna. En 2014 la economía creció un 3.5%, desde un 5.1% en 2013. El último dato oficial disponible indica que en el primer trimestre de 2015 el producto interno bruto se expandió un 4% interanual.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código