Inflación en Uruguay supera los pronósticos

La inflación minorista en Uruguay fue de 1.21% en julio, por encima de los pronósticos del mercado en un contexto de fuertes presiones sobre los precios, impulsada por la subida en alimentos, tabaco y combustibles, dijo ayer el Gobierno.

Los analistas esperaban en promedio una subida de un 0.85% en julio, según un sondeo del banco central publicado días atrás. Los precios acumulan un alza de un 6.91% en los primeros siete meses del año, en tanto que la tasa anual alcanza un 9.02% en el año móvil a julio, superando el techo del rango meta oficial de un 7%.

El dato de julio respondió a un incremento de un 1.68% en alimentos y bebidas, debido al aumento en carnes y verduras, como al alza de un 6.37% en bebidas alcohólicas y tabaco, principalmente por el incremento en cigarrillos.

Por su parte, la suba de un 6% promedio administrada el mes pasado a los combustibles repercutió en un alza de un 1.18% del sector transporte. El Gobierno proyecta que la inflación se ubique dentro del rango meta de entre 3 y 7% para mediados de 2016.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código