PRECIOS EN mÉXICO

Inflación acelera el ritmo

El país vio un crecimiento en sus precios en enero que supera los últimos ocho meses, con un aumento del 4.48% interanual, es decir, de enero a enero.

Temas:

Las alzas, aunque importantes, se encuentran dentro de los estimados del banco central. BLOOMBERG/Susana González. Las alzas, aunque importantes, se encuentran dentro de los estimados del banco central. BLOOMBERG/Susana González.
Las alzas, aunque importantes, se encuentran dentro de los estimados del banco central. BLOOMBERG/Susana González.

La inflación interanual de México se aceleró en enero a su mayor nivel en ocho meses, en tanto que el índice subyacente avanzó a su tasa más elevada desde finales de 2012, aunque los indicadores se ubican dentro del escenario base del banco central.

El índice de precios al consumidor aumentó a un 4.48% a enero interanual, su mayor registro desde mayo del año pasado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La variación está encima del objetivo del banco central del 3% +/- un punto porcentual, aunque fue menor al 4.56% esperado en un sondeo de Reuters entre analistas.

En enero, el índice de precios al consumidor subió un 0.89, abajo del 0.97 previsto en la consulta de Reuters.

El precio de los refrescos se incrementó en un 12.81% en enero, siendo el mayor contribuyente en la aceleración del índice, básicamente por la entrada en vigor este año de una reforma fiscal del Gobierno.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código