Inflación alentaría retraso en alza de tasas

BLOOMBERG/ Pete Marovich. BLOOMBERG/ Pete Marovich.
BLOOMBERG/ Pete Marovich.

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fischer, dijo que si la inflación no se afirma el banco central deberá dejar las tasas de interés en sus actuales bajos niveles, aplazando la decisión de elevarlas desde el límite cercano a cero en el que han mantenido por seis años.

“Si la inflación realmente se está dirigiendo a la baja, tendremos que hacer eso”, dijo Fischer en una conferencia patrocinada por el diario Wall Street Journal.

Se espera que la débil demanda global, los bajos precios del petróleo y otros factores presionen la inflación en Estados Unidos y demoren el progreso de la Fed en torno a una meta de inflación anual del 2%. La Fed todavía espera que la inflación en Estados Unidos avance gradualmente y Fischer dijo que las fuerzas globales que mantienen presionados los precios “no son el principal factor para la economía estadounidense”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código