Inflación de alimentos reduce su crecimiento

Por segundo mes consecutivo la inflación alimentaria de América latina y el Caribe redujo su ritmo de crecimiento, según el informe mensual de precios de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

El índice de precios internacionales de los alimentos de la FAO, que reporta los precios globales, alcanzó los 207.8 puntos en mayo, 1.2% menos que su nivel de abril, producto de reducciones en los precios de productos lácteos, los cereales y los aceites vegetales. Los precios internacionales del azúcar aumentaron considerablemente, mientras que la carne se mantuvo relativamente estable, destaca el informe.

La inflación de alimentos de Panamá cayó desde 0.9% en abril a 0.2% en mayo; en República Dominicana dicho índice pasó de 0.9% a -0.2%, y en Costa Rica bajó de 1.3% a 1.2%. Mientras que El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México y Nicaragua registraron inflaciones alimentarias más altas que las de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código