Aumento de precios para el trigo y el maíz

Inflación amenaza

El mercado necesitará años de cosechas casi perfectas para reabastecer las reservas globales de maíz y trigo, los pilares del sistema alimentario mundial.

Los precios están volviendo a subir y ya recuperaron la mitad de las pérdidas acumuladas en junio. La corriente vendedora opacó una realidad inevitable: El mundo está a un paso de que una ola de calor en el centro-oeste de Estados Unidos o un desastre en una cosecha disparen las cotizaciones y reaviven las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria.

En medio de una ajustada oferta de granos y de un rápido crecimiento de la demanda global, la inflación alimentaria seguiría alta e incluso podría empeorar en los próximos años.

El mercado necesita años de cosechas casi perfectas para reabastecer las reservas globales de maíz y trigo, los pilares del sistema alimentario mundial, y minimizar los riesgos de una escalada de los precios.

Las reservas de maíz de Estados Unidos, el mayor productor mundial, caerían a mínimos de 16 años en el verano boreal de 2012. En el caso del trigo, el Gobierno de Estados Unidos estima que los inventarios globales mejorarían a junio de 2012 hasta alcanzar 182 millones de toneladas, frente a un mínimo de 26 años de 126 millones en 2007/2008.

No obstante, la creciente demanda, en especial del sector ganadero, mantendrá las cotizaciones elevadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código