Inflación anual de Perú pasa el límite de 3%

En mayo, repuntó un 0.56%. En mayo, repuntó un 0.56%.
En mayo, repuntó un 0.56%.

La inflación anual en Perú se mantendría por encima del techo de rango meta de 3% hasta fines de este año debido a continuos factores de oferta como la depreciación de la moneda local, dijo ayer el presidente del Banco Central, Julio Velarde.

En mayo la inflación repuntó un 0.56%, casi el doble de lo esperado por analistas, elevando la tasa anualizada al 3.37%, superior al rango de tolerancia de entre 1% y 3% que maneja la autoridad monetaria.

La tasa anual de mayo, que se compara con el 3.02% que registró en los 12 últimos meses a abril, se dio en medio de un alza de los precios del gas natural ante un menor abastecimiento de este recurso, así como por un reajuste de las tarifas eléctricas y la mayor cotización de algunos alimentos.

“Vamos a estar por encima de 3% hasta casi terminar el año (aunque) estamos viendo convergencia y tenemos la inflación esperada anclada dentro del rango meta”, dijo Velarde.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código