Inflación aumentó 4.1% en julio pasado

El costo de la vida se encarece cada vez más, algo que la población tiene que sopesar a diario y es motivo de queja.
LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

La inflación aumentó en Panamá un 4.1% el mes pasado al compararse con los precios que alcanzaron en julio de 2012 los productos y servicios, informaron ayer fuentes oficiales.

Según el índice de precios al consumidor (IPC) de julio, la división de alimentos y bebidas fue la que registró mayor incremento. El alza fue de 5.9% con respecto a los precios de hace un año.

En este sentido, la Contraloría General de la República, en su informe sobre este indicador, detalla que esta división reflejó igualmente un alza mensual por el aumento de las sodas y la gasolina.

La enseñanza no escapó de la ola inflacionaria tras aumentar en un año 5.3%.

La Contraloría también destaca que mostraron aumentos otras divisiones como la de salud (4.5%), vivienda, agua, electricidad y gas (3.6%), los vestidos y calzados (3.3%); así como la división que contempla el transporte (3.2%).

Los servicios de esparcimiento y de cultura, mantenimiento del hogar y los bienes y servicios diversos, igualmente reflejaron alzas en los precios.

El crecimiento económico del país casi está aparejado con el encarecimiento del costo de la vida, situación que es motivo de queja permanente entre la comunidad nacional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código