Leve descenso en indicador

Inflación cede en Colombia

Las expectativas de inflación para el cierre de 2013 disminuyeron a 2.55%, frente al 2.68% que arrojó el sondeo del mes anterior.
Los precios de los arriendos sí se elevaron. BLOOMBERG Los precios de los arriendos sí se elevaron. BLOOMBERG
Los precios de los arriendos sí se elevaron. BLOOMBERG

La inflación en Colombia registraría una leve aceleración a un 0.17% en abril, frente al 0.14% que alcanzó en igual mes del año pasado, pese al buen comportamiento de la oferta de alimentos, mientras la demanda continúa mostrando una moderación, reveló ayer la mediana de un sondeo de Reuters.

No obstante, el alza en los precios al consumidor en abril sería inferior a la que se registró en marzo, de 0.21%. Las estimaciones de los 27 analistas consultados por Reuters fluctuaron entre una inflación de 0.08% y 0.35%, con un promedio de 0.18%.

De cumplirse el pronóstico de los expertos, la inflación acumularía un 1.94% en los últimos 12 meses hasta abril, manteniéndose por debajo del rango meta establecido por el Banco de la República, de entre 2% y 4%. “Vemos una presión alcista por efecto del Índice de Precios al Productor (IPP) y en vivienda por el lado de arriendos, por variaciones de precios un poco más altas frente a las que se tenían hace un año”, dijo Andrés Duarte, jefe de estudios económicos de la correduría Asesores en Valores.

El Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) tiene previsto revelar el informe oficial de la inflación el sábado 4 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código