brasil

Inflación se desacelera más de lo previsto

Temas:

La tasa de inflación de Brasil se desaceleró en noviembre mucho más de lo previsto y se ubicó por debajo de 7% por primera vez desde 2014, lo que allanó el camino para que el Banco Central acelere pronto el ritmo de recortes de la tasa de interés referencial Selic.

Los precios al consumidor en Brasil medidos por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) subieron un 6.99% interanual en noviembre, menos que el incremento de 7.87% interanual de octubre, dijo el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la inflación interanual de Brasil subiera un 7.08% en noviembre. En la comparación mensual, el IPCA subió un 0.18% en noviembre frente a octubre, por debajo de las 29 proyecciones de analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Los rendimientos de los futuros de las tasas de interés caían debido a que los operadores aumentaban sus apuestas a que el Banco Central recortará su tasa de interés referencial Selic en 50 puntos básicos en su próxima reunión de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código