recuperación económica

Inflación frenaría a Europa

Tal como se proyectaba, las autoridades europeas mantuvieron la tasa de referencia a un bajo nivel récord de 1%.

La inflación ha vuelto al radar del Banco Central Europeo (BCE) y complica los intentos de impulsar el crecimiento en momentos en que la crisis de la deuda soberana lleva a la economía hacia la recesión.

El BCE elevó su pronóstico de inflación para 2012 por encima del umbral de estabilidad de precios del 2%, lo que limita su capacidad para nuevas reducciones de las tasas de interés a pesar de que afecte las perspectivas de crecimiento, dijeron economistas.

Las autoridades europeas mantuvieron la tasa de referencia a un bajo nivel récord de 1%, algo pronosticado por 55 de 58 economistas en una encuesta de Bloomberg News.

Luego de inundar el sector bancario con más de 1.3 millón de millones de dólares para evitar una contracción del crédito, el BCE ahora enfrenta un aumento del precio del petróleo que alimenta la inflación en momentos en que por lo menos 6 de los 17 países de la zona del euro se encuentran en recesión.

De forma inesperada, la inflación de la zona del euro se aceleró a 2.7% en febrero. El BCE apunta a mantenerla por debajo de 2%.

Las crecientes divergencias económicas ya hacen que al BCE le resulte más difícil establecer una política monetaria común, por lo que su respuesta puede ser inútil. Mantendrá las tasas por lo menos hasta el tercer trimestre de 2013, indica la mediana de los pronósticos de otra encuesta de Bloomberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código