Inflación podría crecer

La liquidez global seguirá siendo abundante en el corto plazo y la presión inflacionaria importada no ha disminuido mucho.

Las expectativas inflacionarias en China podrían continuar creciendo y es posible que los precios permanezcan elevados, lo que dificultará más el logro de las metas de control de precios del Gobierno, dijo ayer un funcionario de alto nivel.

“La liquidez global seguirá siendo abundante en el corto plazo y la presión inflacionaria importada no ha disminuido mucho”, dijo Zhang Ping, jefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), la máxima planificadora económica del país.

Otros factores que mantienen altos los precios son los crecientes costos de producción, la escasez de oferta temporal de productos agrícolas y la posibilidad de desastres naturales, dijo Zhang.

El precio del cerdo, una carne muy consumida en el país, aumentó 56.7% anualmente en julio, mientras que el índice de precios al consumidor (IPC) en el mes saltó a 6.5% anualmente, el nivel más alto en 37 meses.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código