Economía China

Inflación podría mantenerse alta

La inflación minorista en el país asiático se aceleró a un 6.5% en julio desde el 6.4% de junio, superando las expectativas del mercado de un 6.3%.

La inflación en China se mantendrá alta en el futuro cercano aunque los precios al consumidor caerán gradualmente y Beijing debe estar alerta, declaró el domingo el vicegobernador del banco central, Ma Delun.

La inflación minorista en China se aceleró a un 6.5% en julio desde el 6.4% de junio, superando las expectativas del mercado de un 6.3%.

La meta inflacionaria anual del Gobierno es de un 4%. El Gobierno debe seguir atento contra el alza en los precios al consumidor proveniente de la presión inflacionaria importada y los crecientes costos de los alimentos en el país, dijo Man en un foro que contó con la participación de las 500 mayores empresas del territorio, realizado en la ciudad de Chengdu, en el suroeste chino.

“Deberíamos estar constantemente en alerta contra el aumento de los precios en el futuro”, indicó Ma. “Las incertidumbres en la economía global traerán cambios en el crecimiento económico de China”, agregó. El primer ministro Wen Jiabao aseveró que controlar la inflación seguirá siendo la máxima prioridad en los próximos meses. Wen dijo que la economía global continuaba frágil y que los problemas de deuda soberana en Estados Unidos y Europa serían un peso sobre la expansión económica mundial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código