Inflación presiona crecimiento chino

China enfrenta en el corto plazo la presión del aumento de precios y la entrada masiva de capitales, pero su perspectiva económica sigue siendo positiva, dijo el gobernador del Banco Popular de China, el central, Zhou Xiaochuan.

En la actualidad y en el futuro cercano, el ritmo del crecimiento económico de China se mantendrá relativamente fuerte, pero en el corto plazo el rápido incremento de precios y la entrada de más capital supondrán un gran desafío para el país, dijo Zhou.

El Gobierno chino tratará de manejar el equilibrio entre el desarrollo económico estable y relativamente rápido, la reestructuración económica y las expectativas de inflación, afirmó el funcionario.

Además, la administración trabajará para mantener relativamente estables los precios al consumidor y prevenir grandes fluctuaciones en el desarrollo económico.

La economía china creció a una tasa anual del 9.5% en el segundo trimestre de 2011, por debajo del aumento de 9.7% del primero.

Los precios al consumidor subieron en agosto un 6.2% anual, muy por encima de la meta gubernamental de 4% para todo el año, pero menos que el 6.5% anotado en agosto, el más alto de los últimos 37 meses, según registros oficiales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código