Inflación sigue en alza

La inflación interanual en España subió en octubre una décima respecto a septiembre, para situarse en el 3.5%, su nivel más alto de los últimos 17 meses, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Madrid.

Con respecto al mes anterior, el índice de precios al consumidor aumentó en octubre en ocho décimas, debido, sobre todo, al incremento del impuesto sobre el valor agregado (IVA), cuya tasa general subió el 1 de septiembre del 18% al 21%, mientras que el tipo reducido se elevó del 8% al 10%.

La subida de la inflación en octubre se produjo por tercer mes consecutivo y se debió sobre al encarecimiento del vestido y el calzado, la enseñanza superior, los servicios para el cuidado personal, ocio y cultura, y los alimentos y bebidas no alcohólicas. La inflación subyacente, que excluye los precios de los productos energéticos y los alimentos frescos, aumentó en octubre hasta un 2.5% en relación con el mismo mes del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código