Inflación sorprenderá a inversores mexicanos

Temas:

Vista interna de la Bolsa de Valores de México. Vista interna de la Bolsa de Valores de México.
Vista interna de la Bolsa de Valores de México.

Los inversores en bonos mexicanos subestiman la inflación en la segunda mayor economía de América Latina en tanto se avecinan aumentos de impuestos, según Grupo Financiero Banorte SAB y Casa de Bolsa Finamex SAB.

La inflación se acelerará más rápido de lo que pronostican los inversionistas en tanto una reforma impositiva aprobada por el Gobierno el mes pasado crea un impuesto del 8% a la comida chatarra y un impuesto de 1 peso por litro a las bebidas azucaradas a la vez que eleva el impuesto a las ventas de 11% a 16% a lo largo de la frontera, dijo Roberto Iván García Castellanos, operador de Casa de Bolsa Finamex SAB. Los aumentos son parte de una reforma que empuja el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código