altos precios

Inflación, trabajo para Macri

El nuevo sistema de control de precios contempla la obligación para las grandes cadenas de informar los valores de todos sus productos en una página web.
Macri culpa a Cristina Fernández de la inflación. Macri culpa a Cristina Fernández de la inflación.
Macri culpa a Cristina Fernández de la inflación.

El presidente Mauricio Macri admitió que llevará de dos a tres años reducir la inflación en Argentina, al anunciar una herramienta para que los consumidores monitoreen desde sus teléfonos móviles los precios en los supermercados.

El mandatario sostuvo durante el anuncio de inversiones de una cadena de supermercados, que está comprometido a reducir la inflación, una de las mayores preocupaciones de los argentinos, que anualmente genera fuertes tensiones entre los sindicatos y las autoridades a la hora de negociar la actualización de los salarios.

El gobierno calcula un incremento del costo de vida de entre 20% y 25% en 2016, aunque economistas y sindicatos sostienen que sería de al menos 35%.

Al anunciar la herramienta que busca prevenir la remarcación de precios denunciados por asociaciones de consumidores, el presidente, un conservador que asumió el poder hace dos meses, indicó que el gobierno ha pedido los dueños de supermercados que publiquen en internet los precios de los artículos que venden para que cualquier argentino pueda chequear dónde se encuentra el mejor precio y así defender su salario.

Macri acusó además al gobierno de su antecesora Cristina Fernández (2007-2015) de haber llevado a Argentina a tener una de las inflaciones más altas del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código