Informalidad afecta a países de la región: OIT

El mayor problema dentro del mercado laboral de América Central y parte de Latinoamérica es el subempleo, en el cual “no hay garantías de derechos laborales”, dijo Virgilio Levaggi, director de la OIT para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana.

Quizás el mayor problema que tienen Centroamérica y buena parte de América Latina es la informalidad o el subempleo, es decir, el trabajo precario, donde no hay garantías de derechos laborales, no hay ingresos suficientes, donde no existe acceso a la protección social, señaló el peruano Levaggi.

Indicó que en Centroamérica y América Latina, “entre 45% y 50%” de la población está en el segmento laboral de la “informalidad”.

Sin embargo, agregó que la problemática del trabajo informal quizás es más agudo en Centroamérica, porque está en una zona menos dinámica económicamente en estos momentos y porque obviamente hay una situación de violencia que encrespa mucho la vida civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código