Infraestructura y tecnología requieren inversión

Los países de América Latina deben elevar la inversión en infraestructuras y desarrollo tecnológico para mejorar la competitividad de la región. Esta es una de las principales conclusiones del VII Foro de Competitividad de las Américas, que se clausuró ayer en Panamá.

Albert R. Ramdin, secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos, dijo que la inversión debe ser inclusiva, es decir, que los Gobiernos deben tener en cuenta a todos los actores de la sociedad: a empresas, sociedad civil y población en general.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, dijo que América Latina tiene un rezago en inversión en infraestructuras cuyo origen está en una época de dificultades económicas en la que el ajuste se hacía con menores inversiones.

“Hoy en día América Latina se tiene que poner al día, pero esto es más fácil decirlo que hacerlo porque son inversiones muy cuantiosas y hay que buscar mecanismos financieros y la creación de alianzas público privadas”, de manera que el impacto en los presupuestos estatales sea menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código