Ingenio La Victoria, secuestrado por la DGI

Las investigaciones de la DGI señalan que la empresa dejó de pagar $4 millones 191 mil en los periodos fiscales que van de 2010 a 2014.
En 2012 se fijó un 30% de impuesto a la importación del jarabe de glucosa para proteger a la industria azucarera. En 2012 se fijó un 30% de impuesto a la importación del jarabe de glucosa para proteger a la industria azucarera.
En 2012 se fijó un 30% de impuesto a la importación del jarabe de glucosa para proteger a la industria azucarera.

La Dirección General de Ingresos (DGI) ordenó el secuestro sobre los bienes inmuebles, cuentas corrientes, depósitos, plazos fijos y cualquier cuenta bancaria del ingenio Central Azucarero La Victoria S.A.

El secuestro de los bienes con un valor de 33 millones 531 mil dólares se fijó luego de que la DGI determinara que el ingenio —en el que el expresidente Ricardo Martinelli es uno de los tres principales propietarios— adeudaba al fisco 4 millones 191 mil dólares.

El auto de secuestro se giró el 4 de marzo y se dio a conocer ayer por el diario Panamá América, propiedad de la familia Martinelli.

El exmandatario dijo ayer en su cuenta de Twitter que es “totalmente falsa e injusta la persecución comercial, judicial y política que nos ha montado el Pres Varela [Juan Carlos Varela] en el ingenio La Victoria”.

La DGI y el Ministerio de Economía y Finanzas guardaron silencio respecto a los detalles del proceso. En una nota de prensa enviada a los medios explicaron que: “la administración tributaria no puede ofrecer declaraciones sobre los casos de defraudación fiscal que se encuentren en procesos de investigación, en estricto cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 21 del Decreto de Gabinete 109 de 1970 y para garantizar que dichas investigaciones cumplan el debido proceso”.

Durante la administración Martinelli y en pleno periodo de campaña presidencial, Varela criticó duramente que la DGI fuera utilizada para hacer alcances fiscales a adversarios políticos como un mecanismo de presión.

Y cuando Martinelli era todavía Presidente advertía que su férrea política de recaudación fiscal para con los “empresaurios” era porque “necesitamos dinero, plata, billete, money, fluss, chen chen” para los proyectos de Gobierno.

Este diario hizo ingentes esfuerzos para contactar a David Virzi, gerente de La Victoria, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta. También se llamo a Martinelli, quien dijo: “no puedo hablar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código