CONSUMO EN ASIA

Ingresos de Burberry crecen 10%

Las ventas minoristas de ropa aumentaron en un sorpresivo 14%, mientras que los consumidores del país asiático disponen de más fondos para gastos.
GASTO. Compradores caminan afuera de una tienda de Burberry en construcción, en Shanghai, China. La demanda de este país ha experimentado un alza importante recientemente, lo cual ha impulsado los réditos de empresas con presencia en Asia. GASTO. Compradores caminan afuera de una tienda de Burberry en construcción, en Shanghai, China. La demanda de este país ha experimentado un alza importante recientemente, lo cual ha impulsado los réditos de empresas con presencia en Asia.
GASTO. Compradores caminan afuera de una tienda de Burberry en construcción, en Shanghai, China. La demanda de este país ha experimentado un alza importante recientemente, lo cual ha impulsado los réditos de empresas con presencia en Asia.

El grupo británico de lujo Burberry reportó un aumento en los ingresos del cuarto trimestre de un 10% debido a la fuerte demanda de sus productos más costosos en China, que lo ayudó a superar las perspectivas de ventas para la segunda mitad del año.

El vendedor de impermeables y productos de cuero, conocido por su diseño a cuadros en color beis, rojo y negro, dijo ayer que las ventas del grupo en el cuarto trimestre aumentaron a 769 millones de dólares dando lugar a resultados del tercer trimestre fiscal mejores a lo esperado, tras un fuerte periodo de Navidad.

Eso llevó a los ingresos para los seis meses al 31 de marzo a mil 702 millones de dólares, superando un pronóstico promedio de analistas sobre la compañía de mil 674 millones de dólares.

En septiembre pasado, Burberry sacudió a la industria de lujo global al advertir sobre una desaceleración del gasto, particularmente en China, la fuerza impulsora detrás de la demanda en los últimos años, pero ha sido más positiva recientemente, destacando un repunte en la demanda china.

Las ventas minoristas, que representan un 75% de los ingresos del grupo, aumentaron un 14% a 573 millones de dólares en el cuarto trimestre, dijo Burberry, dado que un gasto promedio más alto ayudó a compensar una cantidad más reducida de compradores.

Las ventas comparables aumentaron en un 7%, incluyendo incrementos de dos dígitos en China y Hong Kong, según el informe dado a conocer por la empresa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código