Ingresos de Copa aumentaron 29.5%

Para este año la compañía aérea tiene programado recibir 10 nuevas aeronaves que le permitirán incrementar su flota a 83 aviones.

En los primeros tres meses del año, Copa Holding, casa matriz de la aerolínea panameña Copa Airlines, reportó un aumento de 29.5% en sus ingresos totales.

Entre enero y marzo, la empresa, registrada en la Bolsa de Nueva York, obtuvo ingresos operativos totales por 543.2 millones de dólares, un incremento de 123.7 millones de dólares en comparación con igual periodo del año pasado.

La ganancia por acción durante este primer trimestre fue de 2.16 dólares.

En su informe, Copa Holding indica que para el resto del año espera un incremento en el número de pasajeros que será compensado con la entrada en operación de nuevos aviones. Para este año la compañía aérea recibirá 10 nuevas aeronaves que le permitirán incrementar su flota a 83 aviones.

La aerolínea incorporará también nuevos destinos durante 2012, como Las Vegas y Chicago en los Estados Unidos, así como un incremento en sus vuelos semanales a Brasil, Perú y Colombia, Costa Rica y Curazao.

El año pasado, la casa matriz de Copa Airlines registró ingresos operativos por mil 830 millones de dólares, cerca de 416 millones de dólares más que en 2010.

Para este año, Copa Airlines tiene proyectado movilizar cerca de 10 millones de pasajeros, mientras que en 2011 su tráfico alcanzó los 8.8 millones de personas.

En los próximos dos meses Copa Airlines podría formalizar su ingreso a Star Alliance, con lo que se espera que incremente sus acuerdos de códigos compartidos con más aerolíneas, en especial asiáticas y europeas.

A lo interno, Copa Airlines está a la espera de que concluyan los trabajos de remodelación en el aeropuerto Enrique Malek, en la provincia de Chiriquí, para establecer vuelos a esa ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código