Industria automotriz

Ingresos de Peugeot suben tras estrategia

Temas:

La automotriz francesa PSA Group dijo ayer que sus ingresos crecieron un 4.9% en el primer trimestre, gracias a que una ofensiva de nuevos productos la ayudó a superar los efectos cambiarios negativos.

Los ingresos del fabricante de las marcas Peugeot, Citroen y DS se incrementaron a 13 mil 630 millones de euros ($14 mil 920 millones), en comparación con los 13 mil millones de euros ($14 mil millones) del mismo periodo de 2016.

En su división autos, la facturación creció a un ritmo más modesto de 2.5%, a 9 mil 20 millones de euros ($9 mil 826 millones).

PSA, que el mes pasado acordó comprar su rival europea Opel a General Motors, dijo que dos programas de desarrollo conjunto de vehículos con otras compañías ayudarán a impulsar sus ventas del segundo semestre. La automotriz con sede en París ha repuntado luego de haber estado cerca de la bancarrota y de tener que aceptar un rescate estatal en 2014, y el año pasado arrojó márgenes operativos en su unidad automóviles de 6%, ayudada por recortes de costos y sus esfuerzos por elevar los precios.

Modelos como la minicamioneta Peugeot 3008 y el Citroen C3 ayudaron a mejorar la llamada “oferta de productos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código