Ingresos de Renault disminuyen 12%

Los mayores fabricantes europeos disminuyeron a finales de marzo sus estimaciones de ventas para 2013.
RESULTADOS. La compañía reportó que sus ganancias se situaron en $10 mil 700 millones en el primer trimestre. BLOOMBERG/Alexander Zemlianichenko Jr. RESULTADOS. La compañía reportó que sus ganancias se situaron en $10 mil 700 millones en el primer trimestre. BLOOMBERG/Alexander Zemlianichenko Jr.
RESULTADOS. La compañía reportó que sus ganancias se situaron en $10 mil 700 millones en el primer trimestre. BLOOMBERG/Alexander Zemlianichenko Jr.

Renault SA, el segundo fabricante de autos más grande de Francia, dijo que los ingresos del primer trimestre cayeron 12% en tanto una contracción intensificada del mercado automotor en Europa, que ya va por su sexto año, superó el crecimiento de las entregas fuera de la región.

Las ventas bajaron hasta 10 mil 700 millones desde 12 mil 181 millones de dólares actualizados un año antes. Los ingresos fueron inferiores a la media de 11 mil 141 millones de dólares de las estimaciones de 11 analistas compiladas por Bloomberg.

Renault y su competidor más grande, PSA Peugeot Citroën, bajaron sus pronósticos para las ventas de autos europeos en todo el sector en 2013, conforme una recesión en los 17 países que utilizan el euro ha llevado el mercado automotor en Europa hasta su punto más bajo en dos décadas.

Renault reiteró las metas de un margen operativo positivo y un flujo de caja libre positivo este año para su división de fabricación de autos. “Se vio una enorme disminución de stock a nivel de los concesionarios y por ende los ingresos fueron una sorpresa negativa, pero creo que esto se revertirá durante el año”, dijo Sascha Gommel, analista de Commerzbank AG que tiene una recomendación de mantener las acciones de Renault.

La contracción del mercado automotor europeo también contribuyó a disminuciones de 26% en la ganancia operativa del primer trimestre en Volkswagen AG, el mayor fabricante de autos de la región, y de 56% en Daimler AG, propietario de la marca de lujo Mercedes Benz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código