Ingresos extra del Canal se ahorrarán

Los recursos se utilizarían como fondo de estabilización, con la intención de que los presupuestos anuales no incurran en déficits.

Según la propuesta de ampliación del Canal de Panamá, entre 2015 y 2025, los 11 primeros años de operación del tercer juego de esclusas, los aportes acumulados de la vía al Tesoro Nacional superarán los 30 mil millones de dólares, cinco veces más de lo que aportará el Canal durante el período de construcción del tercer juego de esclusas (2007- 2014).

Ante un incremento de los ingresos de esa magnitud, el Gobierno adelanta la creación de un fondo soberano para ahorrar parte de esos excedentes. Según señaló en RPC el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, los recursos se utilizarían como fondo de estabilización, con la intención de que los presupuestos anuales no incurran en déficits y se reduzca la deuda pública a largo plazo. También servirían para poder hacer frente a crisis económicas o a catástrofes naturales.

Durante la X Conferencia Regional de Centroamérica del Fondo Monetario Internacional, el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental de la entidad, Miguel Savastano, destacó el proyecto de Panamá como ejemplo de cómo gestionar la entrada de ingresos adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código