Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ingresos por $590 millones para Copa

La empresa vuela a 64 destinos, en 29 países, y analiza establecer vuelos directos en al menos 30 ciudades adicionales en los próximos años.

El tercer trimestre fue positivo para Copa Holding, tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines, al reportar ingresos por 590.4 millones de dólares en este período.

En el reporte entregado a sus accionistas, la compañía destaca que esta cifra representa un incremento de 24.5% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

Las utilidades sumaron 111.9 millones en el tercer trimestre, un aumento de 59.1% al compararse con los resultados en igual período de 2011.

Con estos números, Copa Airlines obtuvo mejores resultados en comparación con Avianca-Taca, uno de sus principales competidores en la región, que reportó una utilidad de 56.3 millones en el tercer trimestre.

Las acciones de Copa Holding, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, registran un incremento sostenido en los últimos cinco meses.

Entre junio y noviembre el precio de las acciones de Copa Holding subió 25%, hasta alcanzar los 94.41 dólares.

A nivel operacional, el tráfico de pasajeros entre julio y septiembre se incrementó en 23%, mientras que la capacidad de transporte subió 26.6%. En este período la empresa recibió dos nuevas aeronaves, para totalizar una flota de 82 aviones.

En cuanto a la puntualidad, el índice fue de 87.2% en el tercer trimestre, mientras que la ocupación cerró en 75.4%.

Este año Copa Airlines proyecta un movimiento de 10 millones de personas, superando los 8 millones registrados durante el año pasado.

La empresa vuela a 64 destinos, en 29 países, y analiza la factibilidad de establecer vuelos directos en al menos 30 ciudades adicionales en los próximos años.

En el mediano plazo, la compañía seguirá enfocada en Latinoamérica, aunque no descarta en un futuro incursionar en vuelos trasatlánticos.

Entre los mercados más atractivos para la empresa está Brasil, país que albergará en los próximos cuatro años dos de los principales eventos deportivos del mundo: el Mundial de fútbol en 2014, y los Juegos Olímpicos de 2016.

La aerolínea ya solicitó nuevas frecuencias a ese país, donde mantiene vuelos directos a siete ciudades.

Sumando los primeros nueve meses del año, los ingresos de la compañía totalizan mil 649 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código