Nuevos negocios

Innovar sin temor a plagios

Esta semana los sectores público y privado firmarán un pacto para promover espacios y herramientas que impulsen el emprendimiento en el país.

Temas:

El miedo al fracaso, no tener suficiente capital para invertir en un negocio o el hecho de no contar una idea innovadora por temor a que sea plagiada no deben ser limitaciones para crear un exitoso negocio, asegura Alejandro Carbonell, con dos años en el mercado del emprendimiento.

Carbonell, al mando de Tutorez, una plataforma online que conecta a estudiantes con tutores de cualquier materia cerca de ellos, sostiene que las ideas deben ser compartidas con otras personas. “ Si el emprendedor no cuenta la idea cómo va a mejorarla. Hay que sentarse con los potenciales clientes y ver las necesidades que tienen sin importar las posibles competencias del mercado, pero agregar un nuevo valor a la sociedad”.

Carbonell, que ayer participó en la conferencia: Innovación para pequeñas y medianas empresas, llevada a cabo en el marco de la Semana Global del Emprendimiento en la Ciudad del Saber, admite que el reto de superar la brecha digital está lejos de terminar, pero confía en que a medida que haya más ideas innovadoras y tecnológicas crecerá la confianza por parte de la población.

De acuerdo con datos de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), a través de sus programas que fomentan la creación de nuevos negocios, en el país han atendido a aproximadamente 7 mil emprendedores desde enero a noviembre.

Pero la intención es apoyar a más panameños que tengan ideas novedosas, comenta María Cecilia Dopeso, ministra de la Ampyme.

Esta entidad impulsa un pacto entre los sectores públicos y privado que promueva el ecosistema del emprendimiento en Panamá. Con este acuerdo, que será firmado mañana, se estima que todo el ecosistema emprendedor del país cumpla su rol, ya sea en capacitación, financiamiento, espacio académico, es decir, espacios y las herramientas necesarias para que una persona pueda crear un nuevo negocio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código