Fondos de cobertura

Inquieta caída en mercado chino

Analistas dicen que la caída del mercado de valores chino es algo secundario y no se refleja en sus indicadores.
Índice Shanghai Composite cayó un 26% Índice Shanghai Composite cayó un 26%
Índice Shanghai Composite cayó un 26%

Los administradores de fondos de cobertura que, como Paul Singer y Bill Ackman, están preocupados por la caída de los mercados de valores de China podrían sentirse mejor si escucharan a los mejores economistas del país.

Singer, cuyo fondo de cobertura Elliott Management está envuelto en una batalla legal con la Argentina desde hace una década por la deuda impaga, dijo que el crack del mercado accionario chino impulsado por el crédito podría tener implicaciones más amplias que la crisis estadounidense de las hipotecas de alto riesgo de 2007.

Ackman, que dirige Pershing Square Capital Management, calificó de “aterrador” al mercado de valores chino, que perdió más de $3 millones de millones de valor desde el 12 de junio.

Si bien la caída de 26% del índice Shanghai Composite en menos de un mes probablemente haga tambalear la confianza de los inversores e incida en el sector financiero, su impacto general en la economía es limitado, según los analistas de Goldman Sachs Group Inc., el pronosticador más certero sobre la economía china en las encuestas de Bloomberg.

Las compañías cuentan con la bolsa de valores para menos del 5% del financiamiento y los inversores en acciones representan el 7% de la población, dijo Barclays Plc. Los inversores extranjeros poseen menos del 3% de las acciones locales chinas.

Los dos bancos coinciden con Olivier Blanchard, economista jefe del Fondo Monetario Internacional, que la semana pasada dijo que la caída del mercado de valores chino es “en gran medida secundaria” y “no se refleja en los indicadores fundamentales” de su economía.

Algunos de los argumentos que apuntan Goldman Sachs y Barclays son los siguientes:

* Financiamiento: Para las compañías chinas, el mercado de valores nunca fue un ámbito importante donde captar fondos.

* Consumo: El alza de 152% del índice Shanghai en los 12 meses que terminaron el 12 de junio no hizo demasiado por aumentar el consumo y su caída también podría tener un impacto limitado.

* Contagio financiero: La liquidación de la deuda de margen exacerbó la de las acciones chinas, poniendo en peligro la estabilidad del sistema financiero del país. Ese riesgo sigue siendo manejable, según Goldman Sachs.

Las casas de bolsa tienen un “ratio de mantenimiento” de alrededor del 250%, lo que sugiere que las acciones continentales tienen que caer otro 30% para provocar llamados de reposición de margen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código